Grupsa Chile participa en el avance de los trabajos del nuevo Hospital Quillota Petorca

  • El nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca avanza a buen ritmo y espera estar listo en los próximos meses
  • Grupsa Chile colabora en el proyecto con la instalación de los accesos automáticos y herméticos para pabellones quirúrgicos y para las unidades de cuidados intensivos

El nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota será el primer recinto asistencial del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018 – 2022 en obtener una Certificación de Edificio Sustentable CES; optimizando los recursos naturales y el sistema de edificación de modo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

El proyecto ejecutado por la constructora Sacyr Chile S.A.  cuenta con más de 73 mil metros cuadrados, helipuerto, 282 camas, 9 pabellones de cirugía mayor, 3 salas de parto integral, 24 salas de procedimientos, 9 box de Urgencias, 16 cupos diálisis, 8 boxes odontológicos, Unidad de Salud Mental, Unidad de Hospitalización Domiciliaria, Unidad de Medicina Ambulatoria; con la tecnología más avanzada.

Fuente (video): Sacyr Chile

Grupsa-Chile ha participado en el proyecto y colaborado con la dirección de obra para suministrar los productos de las gamas Hospital System y Automatic System fabricados en España 100%, conforme a los estándares europeos en materia de calidad y sostenibilidad medioambiental.

El área de pabellones y cirugía ha sido equipada con puertas herméticas batientes HS-202B y puertas herméticas correderas HS-201 certificadas conforme a norma UNE EN 12207 Clase 4 y conforme a norma UNE-EN 12426 Clase 6 que ayudan a regular el diferencial de presión positiva y negativa de la sala con el fin de evitar la entrada o salida de patógenos. Las unidades de cuidados intensivos UCI con puertas HS-201/45 acristaladas y con ventanas venecianas entre vidrios, aportan el necesario aislamiento y privacidad al paciente.

Fundada en el año 2012, Grupsa-Chile ha suministrado sistemas de puertas automáticas y presta servicio postventa a más de 100 hospitales y clínicas en el país, contribuyendo al creciente desarrollo de Chile, que se evidencia de forma constante a través de la alta calidad de sus proyectos de arquitectura y avanzada tecnología en la edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *